Proyectos: es un esfuerzo temporal que busca movilizar una serie de recursos para obtener un producto, bien o servicio que debe ser único o al menos diferenciable claramente de otros (PMI).
Temporal: todo proyecto tiene un inicio y un final.
Ejemplo: Ingeniería del software
Inicio levante captura de requisitos.
Fin producto que cumple los requisitos del cliente
Fin producto que cumple los requisitos del cliente
Debe existir una línea de tiempo (horizonte del proyecto).
Movilización: define el esquema que se va a utilizar para alcanzar o conseguir el bien, producto o servicio.
Producto,bien,servicio: son las metas que se pretenden alcanzar con la ejecución del proyecto.
Procesos: define los pasos o secuencias lógicas que se deben ejecutar para alcanzar una meta.
Características del procesos:
- Deben tener un inicio y fin.
- Todos los procesos son ciclicos o repetitivos.
- Tiene unos pasos establecidos o previamente definidos.
- Se puede apoyar en herramientas que facilitan la automizacion.
Producto: es la meta que se pretende alcanzar.
Ejemplo:ingeniería del software
- Documento de especificación de requisitos.
- Documento de análisis.
- Documento de diseño.
- Código.
- Manual de usuario.
- Documento de verificacion(pruevas).
Personas: son el eje fundamental de los proyectos y además de ejecutar el proyecto permiten.
- Determinar el costo del proyecto: Los costos de un proyecto definen el aspecto monetario(económico)pero también el costo en términos de recursos.
- Determinar la viabilidad y factibilidad del proyecto
- Sistemas de información: toman decisiones.te ayudan a tomar decisiones pero las personas son las que toman las decisiones.
- Determina la calidad de los productos,bienes o servicios.
Las personas realizan control de calidad,gestión de calidad y procuran una calidad total(Demming).
Clase:entidad abstracta que contiene <<contenedor>> información propia partes y comportamientos.
Nombre |
privada |
publica |
Interfaz de la clase
Interfaz de la clase: mecanismo mediante el cual los mensajes pueden modificar los valores privados de la clase.
Formato:
class Nombre clase{
public:
Metodo 1();
Metodo 2();
.............
private:
tipo variable hombre variable;
}
Instanciación: es un proceso mediante el cual a partir de una clase dado se obtiene un objeto particular.
Ejemplo:
class alumno
{
public
-
-
-
-
private
-
-
-
-
}
- en c++ la instancia se realiza por medio del operador de revolución de ámbito(constructor)
Constructor: el objetivo del constructor es asignar memoria a un determinado método.
Destructor: es el encargado de liberar el espacio de memoria asignado para la clase.
Polimorfismo: se refiere a la posibilidad de definir clases diferentes que tienen métodos denominados de forma idéntica.